Desfiles de moda

Mallarmé Photography

Fashion Photographer

Cibeles Madrid Novias

Fashion Photographer

Madrid Fashion Week

Fashion Photographer

Madrid Fashion Week

Fashion Photographer

Cibeles Madrid Novias

Fashion Photographer

Cibeles Madrid Novias

Fashion Photographer

Cibeles Madrid Novias

¿Qué deben tener las mejores fotos de desfiles de moda?

En los desfiles de moda un fotógrafo de moda puede ser excelente en editoriales, trabajo sumamente complicado, pero no tan bueno haciendo fotos de defiles de moda. Los desfiles de moda son no tan simples de captar, por muchos motivos. La inmediatez, no poder repetir tomas, las no tan buenas condiciones de trabajo en muchos casos, son solo algunos aspectos que complican mucho este tipo de fotografía. Son muy pocos, por no decir poquísimos los fotógrafos de moda que pueden cumplir ambos roles con total solvencia. Sin duda alguna Gonzalo Castro como fotógrafo de moda es uno de esos pocos privilegiados que han logrado ser excelente en tan distintas tareas.

Las fotos de pasarela de moda deben lograr captar muchas cosas a la vez. Algo que un diseñador toma muy en cuenta es la textura de las telas, es especial cuando juega con mezclas de textura. Poder reflejar en una fotografía que se toma en segundos y sin segunda oportunidad, esa textura es complicado en muchas ocasiones. Otro aspecto es el color. Las luces inciden mucho, en muchos casos no tan a favor. Lo que parece de un tono en esa fotografía en particular, no era exactamente así, lo que puede ser un problema. Mayor aun es poder mostrar en una fotografía de moda el movimiento de una tela. Obviamente que una imagen estática no revela movimiento, pero si se capta ese instante en que la tela se mueve de tal o cual forma, se logra reflejar lo deseado. Textura, color, movimiento…todo eso es lo que se vive en los desfiles de moda.

Es lo importante que nos quedará una vez finalizado el desfile. Con calma, viendo esas fotos vamos a poder procesar toda esa avalancha de información producida en un desfile. Un fotógrafo de moda adquiere esa capacidad de captar todos esos atributos con la velocidad y el vértigo de los desfiles de moda, luego de mucho tiempo de experiencia. Y una vez que logrado ese grado de excelencia, como tiene Gonzalo Castro se logran esos resultados tan impactantes. Solo basta ver las fotos de desfiles de moda que ha logrado hacer a lo largo de años y no solo compararlas con las de otros profesionales, y observar ver la tremenda evolución que ha ocurrido tanto en la moda como en la forma de mostrarla.

GALERÍAS DE FOTOS

Cibeles Madrid fashion week:

Roberto Verino, Andrés Sardá y Kina Fernández.

 
Share This
""